Como dormir, como coger pesos...
Pasamos muchas horas durmiendo, por lo cual hay que vigilar su postura en la cama (¡sin obsesionarse!).
Dormir boca abajo es lo peor para la espalda y el funcionamiento general del cuerpo. Cuando uno está boca abajo, tiene que girar la cabeza a un lado para poder respirar. ¡No extraña entonces que se pueda generar problemas de cuello! Por otro lado, inevitablemente, esta posición crea una exageración de la curva lumbar y agrava problemas allí.
Dormir de lado con la cabeza apoyada en una almohada adecuada a su curva cervical, y posiblemente otra almohada entre las piernas para sostener la cadera nivelada, es la mejor posición.
Dormir boca arriba también está considerado correcto.
Sin embargo, hay que vigilar que la almohada no sea demasiado alta o baja y cree una hiperflexión o hiperextensión del cuello.
Por otro lado, si sufre de dolores lumbares, añadir una almohada/toalla debajo de las rodillas ayuda a quitar la tensión en esta zona.
COGER PESO
Coger peso, ya sea cajas o su propio bebé, puede ser un gesto "matador", como cualquier gesto que reproduce una flexión leve de las lumbares.
Lavar los platos, lavarse los dientes o planchar la ropa son otros gestos que crean micro-traumas en las lumbares.
La manera más correcta de coger peso es agacharse o ponerse sobre una rodilla. Siempre llevar el "paquete" lo más cerca posible del cuerpo con las caderas lo más alineadas posibles con los hombros. La tendencia es la de sacar la barriga, lo que aplica una tensión adicional en las lumbares.
Recuerde que visitar la clínica quiropráctica en Sant Cugat puede ayudar a aliviar el dolor y mejorar su postura al realizar estas actividades diarias. Con el apoyo de la clínica quiropráctica en Sant Cugat, puede aprender técnicas para mantener una buena postura mientras duerme y levanta objetos.
Comments