EL DOLOR DE CABEZA: La Plaga de Nuestra Sociedad y cómo Sant Cugat Quiropráctico puede ayudar

Beneficios del tratamiento quiropráctico en Sant Cugat para aliviar el dolor de cabeza y mejorar la salud general.

El dolor de cabeza es el padecimiento más común que aqueja a la humanidad. Tarde o temprano, todo el mundo es víctima de un dolor de cabeza. Pero para un 20% de la población, el dolor de cabeza es más que una molestia ocasional. Muchos de los dolores de cabeza son crónicos y frecuentes. Son muchas las posibles causas del dolor de cabeza: la inhalación del humo de químicos nocivos, la luz intensa, problemas de la vista y del oído, sinusitis, hipertensión arterial, problemas dentales, fiebre elevada, diversos tipos de infecciones, tumores cerebrales, ataques epilépticos, malestares causados por los efectos secundarios de algunas medicinas, ya sea bajo supervisión médica o auto-recetadas, el consumo de las llamadas «drogas sociales», o bien dolores «post-traumáticos» en pacientes que han sufrido algún accidente. En fin, son tantas las posibles causas a las que se atribuyen los dolores de cabeza que quienes los padecen pueden literalmente quebrarse la cabeza tratando de averiguar su origen.

Pese a lo que pudiera parecer, un dolor de cabeza no es un dolor del cerebro. El cerebro, así como la mayoría de las membranas y la masa ósea que lo rodea, no están capacitados para sentir dolor. La culpa es, por así decirlo, de la estructura sensible de la cabeza. Es decir, las arterias del cerebro y del cráneo, las venas, y la duramadre, tejido que cubre el cerebro, así como ciertos nervios llamados nervios craneales.

Por lo general, si estos se infectan, se fuerzan, se inflaman, o se someten a una tensión excesiva, el resultado es un molesto dolor de cabeza. El Sant Cugat Quiropráctico trabaja sobre el sistema nervioso. Si, como es el caso en gran número de cefaleas/migrañas, las cervicales superiores están fuera de su sitio y/o bloqueadas, los nervios craneales pueden inflamarse y causar síntomas.

Mediante ajustes vertebrales, el Sant Cugat Quiropráctico restablece la posición normal de las vértebras y el flujo normal de información del cerebro al resto del cuerpo.