¿Sufres dolor cervical? Tratamiento para el dolor de cuello en Sant Cugat

¿Aparcar el coche es un reto? ¿Girar la cabeza te parece cada día más complicado? ¿Notas esta falta de movilidad? ¿Sientes dolor incluso en la cabeza por el dolor de cuello en Sant Cugat?

Estrés, ansiedad, largas horas sentado frente a una computadora o al volante, o malas posturas durante el sueño, son todas las razones que pueden conducir dolor de cuello y falta de movilidad en el cuello.

Aquí te damos unos consejos y estiramientos simples y efectivos para prevenir y aliviar el dolor de cuello.

Ejercicios efectivos para aliviar el dolor de cuello en Sant Cugat.

UNOS CONSEJOS BASICOS

PONERSE RECTO Y CON LOS HOMBROS RELAJADOS.

Estamos en cada día más con la cabeza así al suelo. El uso repetido del movil no nos ayuda a levantar cabeza... Lo olvidamos pero la cabeza representa una carga considerable de 4 a 5 kg. Ten en cuenta su postura y asegúrate de mantener la alineación entre la cabeza, los hombros y la pelvis. Estas tres partes de tu cuerpo deben formar una línea recta.

TOMA DESCANSOS CUANDO TRABAJAS CON EL ORDENADOR.

No solo es importante tomarse un momento para moverse, sino también asegurarse de que tu ordenador, escritorio y silla estén ajustados de manera adecuada y ergonómica.

MOVERSE!

La inactividad física es el peor enemigo de la salud, mientras que los beneficios del ejercicio son muchos. Estar activo te ayudará a lidiar con la rigidez articular y la tensión muscular. Y esto es especialmente importante para las personas que tienen un trabajo sedentario, especialmente las personas que trabajan todo el día con el ordenador. ¿No te gustan los deportes? La caminata es simple, accesible y ha demostrado su eficacia.

RESPIRAR!

Los músculos del cuello están directamente conectados a la caja torácica. Tomarse el tiempo para respirar bien, especialmente para exhalar bien, puede ayudar a mejorar la flexibilidad de ciertos músculos del cuello. Pequeño truco: de pie o sentado en una postura relajada y recta, exhale durante diez segundos mientras mantiene la cabeza quieta. Cuidado con la hiperventilación. Respira despacio!

Puedes echar un vistazo a los ejercicios de Wim Hof, y las meditaciones de Joe Dispenza...

UNOS ESTIRAMIENTOS

Haz cada uno de los siguientes ejercicios mientras estás de pie, con el cuerpo recto y los hombros relajados. Es importante respetar la regla de no dolor por el dolor de cuello en Sant Cugat.

El estiramiento tiene que ser lento y poco a poco. Evitar golpes bruscos y nunca usar la fuerza, para evitar lesiones. Cuando sientes resistencia, paras. Recordar que un músculo se relaja al expirar todo el aire.

Para cada ejercicio, sostener el estiramiento un mínimo de 30 a 40 segundos y repítalo 3 veces.

· Flexión/Extensión Cervical: levantar la cabeza lentamente lo mas atras posible e aguantar unos segundos. Hacer lo mismo asi a abajo. Repetir 3 veces en cada extremo.

· Rotación Cervical: girar la cabeza lentamente así a la izquierda e aguantar unos segundos. Hacer lo mismo del lado derecho. Repetir 3 veces de cada lado. Añadir la flexión/extensión con estas rotaciones.

· Flexión Lateral Cervical: inclinar la oreja izquierda así al hombro izquierdo aguantando los hombros rectos. Quedarse así unos segundos y hacer lo mismo del lado derecho. Repetir 3 veces de cada lado.

· Los puntos gatillo: Estos puntos miofasciales son nódulos palpables sobre la piel y se localizan en una banda tensa del músculo. Estos provocan dolores con patrónes característicos y se pueden encontrar alrededor de todo nuestro cuerpo. Puedes buscar estos nódulos por el cuello y en los trapecios para aliviarte.