Síntomas de la hernia discal: Consejos de quiroprácticos en Sant Cugat

Entre las vértebras cervicales, dorsales y lumbares existe un amortiguador llamado disco intervertebral. Está compuesto por dos partes; la parte central de consistencia gelatinosa que se denomina núcleo pulposo, y una cobertura fibrosa que lo mantiene en su lugar y se denomina anillo fibroso. Los quiroprácticos en Sant Cugat pueden ofrecer tratamientos para problemas asociados con estos discos.

Quiroprácticos en Sant Cugat tratan los síntomas de la hernia discal para mejorar la salud de la columna.

Con el paso del tiempo, la carga que soporta el disco hace que el núcleo pulposo se vaya desgastando y pierda su altura. La hernia discal es una condición en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la lesiona y produce lesiones neurológicas. Pueden ser contenidas (solo deformación y conocidas como protrusión discal) o con rotura. La hernia provoca dolor en la zona donde se encuentra, y los quiroprácticos en Sant Cugat pueden ayudar a aliviar este tipo de dolor.

Hay que tener en cuenta que la cirugía elimina la presión del nervio, pero no va a la raíz del problema, que es la vértebra fuera de su sitio.

¿Qué solución ofrece la quiropráctica?

Un disco se adapta a los cambios, ya que el 95% está compuesto por agua. Piensa en una cama de agua; si te sientas a un lado, el agua se escapa al otro lado. Pues en la columna vertebral ocurre lo mismo. Cuando una vértebra se mueve, presiona el disco que se deforma y, en casos extremos, sobresale creando una hernia. Esta condición puede ser tratada eficazmente por quiroprácticos en Sant Cugat.

El quiropráctico, ajustando la columna, mueve la vértebra hacia su sitio, lo que permite al disco recuperar su posición inicial. (Como cuando nos levantamos de la cama de agua).