El Magnesio beneficia su presión arterial: Quiropráctico en Sant Cugat
- Damien Mestre D.C.
- 27 dic 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 oct 2024

Una de cada tres personas tiene presión arterial alta o hipertensión. Esta es una preocupación de salud, tanto común como grave, ya que la hipertensión no controlada puede causar enfermedades cardíacas y aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Afortunadamente, las personas que tienen hipertensión pueden normalizar su presión arterial a través de cambios en su estilo de vida, como consumir suficiente magnesio.
El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo y es responsable de la función de más de 350 enzimas en el cuerpo. Se ha estimado que hasta el 80 por ciento de la población es deficiente en este importante mineral. La mejor manera de obtener el magnesio es consumiendo vegetales de hojas verdes, donde el mineral se encuentra orgánicamente unido. Si decide tomar un suplemento de magnesio, es importante entender que debe acompañarlo con calcio.
Otras cuatro maneras de normalizar la presión arterial incluyen hacer ejercicio, comer de acuerdo a su tipo nutricional, utilizar técnicas para manejar el estrés y optimizar sus niveles de vitamina D.
El magnesio puede ofrecer estos beneficios porque le ayuda a su corazón a:
Dilatar los vasos sanguíneos
Prevenir espasmos en el músculo cardíaco y paredes de los vasos sanguíneos
Contrarrestar la acción del calcio, que aumenta los espasmos
Disolver coágulos sanguíneos
Disminuir dramáticamente el sitio de la lesión y prevenir arritmia
Actuar como un antioxidante contra los radicales libres, al formarse en el sitio de la lesión
Visitar un quiropráctico en Sant Cugat puede ayudar en la normalización de la presión arterial y el bienestar general. Algunos signos tempranos de la deficiencia de magnesio que tiene que tener en mente incluyen:
Fatiga y debilidad
Pérdida de apetito
Náuseas y vómitos
Comments